Husqvarna Norden Forum banner
61 - 80 of 105 Posts
Envié la bicicleta a un técnico autorizado con muy buenas críticas. Revisó todo e hizo un reinicio de la ECU y siguió las instrucciones exactas del fabricante. (Preguntaré exactamente qué hizo)
Dijo que funciona bien. También lo condujo mucho para comprobarlo.
Lo recuperaré esta semana y te mantendré informado si el problema se soluciona.

Esto puede ser un poco tarde, pero he experimentado el mismo problema con mi expedición de 2023. Tenía un interruptor de embrague defectuoso que también causaba que mi control de crucero no funcionara.
Reemplazaron el interruptor hace 3000 km y desde entonces no he vuelto a experimentar el problema.

Actualización: Fui como mencioné a un buen técnico autorizado. Siguió las pautas exactas del fabricante, incluida la reinicialización/actualización de la ECU, la verificación de sensores, etc. Lo llevé de vuelta... la moto suena más grave y mejor... Se detuvo de nuevo después de 50-60 km, me dijo que hiciera el reinicio de ralentí de 15 minutos y no importa si sucedió una vez... Y ahora, después de 1000 km, la moto funciona bien sin pararse. Creo que la mejor respuesta para este tipo de problemas es encontrar un buen mecánico.

Actualización: Fui como mencioné a un buen técnico autorizado. Siguió las pautas exactas del fabricante, incluida la reinicialización/actualización de la ECU, la verificación de los sensores, etc. Lo llevé de vuelta... la moto suena más grave y mejor... Se paró de nuevo después de 50-60 km, me dijo que hiciera el reinicio de ralentí de 15 minutos y no importa si sucedió una vez... Y ahora, después de 1000 km, la moto funciona bien sin pararse. Creo que la mejor respuesta para este tipo de problemas es encontrar un buen mecánico.
¿Qué es el reinicio de ralentí de 15 minutos?

¿Qué es el reinicio de inactividad de 15 minutos?
Dejas la moto en ralentí sin tocar el acelerador durante 15 minutos cuando está fría. Apágala después de 15 minutos.
Esto ayuda a readaptar/calibrar los valores ambientales, etc.
Necesitas hacer un reinicio de la ECU primero en el concesionario.
No estoy seguro de si ayuda hacer esto sin el reinicio de la ECU.

Tengo exactamente el mismo problema con mi expedición Norden 2024 con 1.500 km. Ya lo he llevado al concesionario dos veces, pero el problema aún persiste. Ahora han pedido la bomba de combustible, el inyector de combustible y el tubo de combustible de la garantía y estoy esperando que lleguen para cambiarlos y ver si hay alguna diferencia.

Tengo exactamente el mismo problema con mi expedición Norden 2024 con 1.500 km. Ya lo he llevado al concesionario dos veces, pero el problema sigue ahí. Ahora han pedido la bomba de combustible, el inyector de combustible y el tubo de combustible de la garantía y estoy esperando a que lleguen para cambiarlos y ver si hay alguna diferencia.
Hablé con mi mecánico autorizado y me dijo que hizo un reinicio completo de la ECU. Entonces necesitas dejarlo 15 minutos (no menos) en ralentí cuando está frío (sin tocar el acelerador).
Me dijo que esto sucedió porque había adaptado valores incorrectos cuando se operó por primera vez o algo no salió bien en el arranque inicial. (Otro concesionario)

Después de este reinicio de la ECU y del ralentí, funciona muy bien, nunca más volvió a ocurrir. (1500+ km)
Pruébalo primero antes de hacer cualquier otra cosa.

Hablé con mi mecánico autorizado y me dijo que hizo un reinicio completo de la ECU. Luego debes dejarlo 15 minutos (no menos) en ralentí cuando está frío (sin tocar el acelerador).
Me dijo que esto sucedió porque había adaptado valores incorrectos cuando se operó por primera vez o algo no salió bien en el arranque inicial. (Otro concesionario)

Después de este reinicio de la ECU y ralentí, funciona genial, nunca más ocurrió. (1500+ km)
Pruébalo primero antes de hacer cualquier otra cosa.
Hablaré con mi mecánico autorizado mañana para ver qué hizo la última vez, estoy seguro de que me dijo que calibró 'los tiempos' (no sé qué es eso) y el cambio rápido más de una vez. Le preguntaré sobre el reinicio de la ECU y el ralentí en frío si hizo algo como esto, y si es posible para mí hacer el reinicio de la ECU o si necesito ir al concesionario para que lo hagan.
Seguro que intentaré todo para solucionar este problema porque me gusta la moto, pero me estoy preocupando porque veo que más gente tiene este problema y nadie lo está solucionando.
También recibo una advertencia en la pantalla roja en mi tablero, que dice “Baja presión de aceite” cuando la moto se apaga, y a veces cuando la arranco, pero en este caso aparece/desaparece muy rápido.

Puedes ver lo que sucede en este video, no es mío pero es lo mismo, está reduciendo la velocidad, cierra el embrague y cuando reduce la marcha, la moto se para. Tiempo en que esto ocurre en el video - 0:31

Video

Hablaré con mi mecánico autorizado mañana para ver qué hizo la última vez, estoy seguro de que me dijo que calibró 'los tiempos' (no sé qué es eso) y el cambio rápido más de una vez. Le preguntaré sobre el reinicio de la ECU y el ralentí en frío si hizo algo así, y si es posible para mí hacer el reinicio de la ECU o si necesito ir al concesionario para que lo hagan.
Seguro que intentaré todo para solucionar este problema porque me gusta la moto, pero me estoy preocupando porque veo que más gente tiene este problema y nadie lo soluciona.
También recibo una advertencia en la pantalla roja de mi salpicadero, que dice "Presión de aceite baja" cuando la moto se apaga, y a veces cuando la arranco, pero en este caso aparece/desaparece muy rápido.

Puede ver lo que sucede en este video, no es mío pero es lo mismo, está reduciendo la velocidad, cierra el embrague y cuando está reduciendo la marcha la moto se para. Tiempo en que esto ocurre en el video - 0:31

Video
Haga el reinicio de fábrica de la ECU en el concesionario.
Llévesela a casa. No es necesario dejarla allí. Al día siguiente, haga el reinicio del ralentí durante 15 minutos (yo lo hice durante 15 minutos y 5 segundos).

Haga el reinicio de fábrica de la ECU en el concesionario.
Llévelo a casa. No es necesario dejarlo allí. Al día siguiente, haga el reinicio de ralentí durante 15 minutos (lo hice durante 15 minutos y 5 segundos).
Si ya hicieron el reinicio de la ECU. Haga el reinicio de ralentí de 15 minutos en casa.

En mi caso, lo reinició y me envió la moto. Sucedió (se paró) de nuevo después de 40-50 km y me dijo que no me preocupara si sucedía una vez. Luego, me indicó que hiciera el reinicio de ralentí.
Después de eso, nunca más se paró.

Si ya hicieron el reinicio de la ECU. Haz el reinicio de ralentí de 15 minutos en casa.

En mi caso, él lo reinició y me envió la moto. Sucedió (se paró) de nuevo después de 40-50 km y me dijo que no me preocupara si sucedía una vez. Luego, me indicó que hiciera el reinicio de ralentí.
Después de eso, nunca más se paró.
No sé si hizo el reinicio, pero voy allí hoy después del almuerzo y él hace el reinicio completo de la ECU y mañana por la mañana hago el ralentí de 15m. Veamos si esto ayuda, pero no tengo mucha esperanza, de todas las personas que encuentro aquí en internet con este problema, eres el primero que publicó una solución, por supuesto que lo intentaré, pero como dije, no tengo mucha esperanza.

No sé si hizo el reinicio, pero voy allí hoy después del almuerzo y él hace el reinicio completo de la ECU y mañana por la mañana hago el ralentí de 15 minutos. A ver si esto ayuda, pero no tengo mucha esperanza, de todas las personas que encuentro aquí en internet con este problema, eres el primero que publicó una solución, por supuesto que lo intentaré pero como dije no tengo mucha esperanza.
Estaba en el mismo barco que tú. Solo verifica que vaya a eliminar TODOS los datos anteriores de la ecu.
¡Buena suerte!

Hola, gente del foro Norden, me encanta mi nueva Norden, pero.....

¿Alguien ha tenido este problema ligeramente aterrador o algo similar? La he tenido durante 4 meses y he hecho unas 900 millas con ella.

Iba a unos 50 mph por una larga colina mojada entrando en una curva, reduje la marcha y solté el acelerador usando el freno motor. Entonces, de repente, la rueda trasera se detuvo y patinó muy rápidamente, afortunadamente estaba cubriendo el embrague (incluso con un cambio rápido, viejos hábitos, ¿verdad?), logré meterlo rápidamente y la rueda trasera se alineó de nuevo. No podía oír el motor funcionando, miré el salpicadero, todo estaba activo, sin luces de advertencia, sin un gran cuadrado amarillo con un código de gestión del motor o de fallo. Simplemente sin revoluciones, el motor se había detenido de repente. Me deslicé hacia un pequeño claro al lado de la carretera y me detuve. Pulsé el botón de arranque y arrancó inmediatamente. Mi compañero de viaje se detuvo y preguntó qué había pasado, ya que lo vio todo. No tengo ni idea.

La llevé al excelente concesionario local de Norden/KTM, no pudieron encontrar nada. Sin códigos de fallo, hicieron una prueba de conducción, sin problemas. Me sentí muy desconcertado por el incidente, así que unos días después la saqué de nuevo por carreteras muy secas, yendo sólo por carreteras A principalmente rectas, llegando a un pequeño pueblo hacia una rotonda, reduje la marcha y solté el acelerador a unos 25 mph, volvió a ocurrir. Como estaba seco, simplemente se detuvo, en lugar de hacer que la rueda trasera patinara. Intenté meter el embrague y soltarlo como hizo para ver si arrancaba, pero no lo hizo. Pulsé el botón de arranque y se puso en marcha inmediatamente.

Fui inmediatamente al concesionario y en 15 minutos la habían conectado, no volvieron a ver ningún error o fallo.

Francamente, estoy perdido. ¿Alguien ha tenido algo similar?
Tuve exactamente el mismo problema hace 15 días en mi Norden, que acababa de alcanzar los 9000 km y el concesionario no pudo encontrar el origen del fallo 😞

Actualización: Fui al mecánico para restablecer la ECU, pero esa fue la primera solución que intentó, así que todavía estoy esperando las piezas que solicitó en garantía (bomba de combustible, inyectores y tubería de combustible). Según él, este conjunto ya viene ensamblado de fábrica que los suministra, y ya los ha atrapado con mucha suciedad, y una vez que se ensamblan en el motor y se ponen en funcionamiento, el resto de la línea se ensucia y esto sucede.

Voy a esperar a que el material de garantía llegue y se ensamble para poder hacer unos kilómetros y luego informar aquí.

Actualización: Fui al mecánico para restablecer la ECU, pero esa fue la primera solución que intentó, así que todavía estoy esperando las piezas que solicitó en garantía (bomba de combustible, inyectores y tubería de combustible). Según él, este conjunto ya viene ensamblado de fábrica que los suministra, y ya los ha atrapado con mucha suciedad, y una vez que se ensamblan en el motor y se ponen en funcionamiento, el resto de la línea se ensucia y esto sucede.

Voy a esperar a que llegue el material de garantía y se ensamble para poder hacer unos kilómetros y luego informar aquí.
¿Hiciste el reinicio de ralentí de 15 minutos?

¿Hiciste el reinicio de ralentí de 15 minutos?
Buenos días.
Cuando me hablaste de este ralentí, pensé que no era la primera vez que oía hablar de él, y cuando hablé con el mecánico, confirmó que efectivamente había sucedido a los 300 km cuando llevé la moto allí por primera vez después de reiniciar la ECU.
Desafortunadamente, ayer, después de publicar aquí en el foro, tuve un pequeño accidente con la moto y tuve que llamar al taller para saber si tenían la palanca del embrague, y en medio de un mal evento tuve una buena noticia, la bomba de combustible ha llegado y ahora tengo que dejar la moto allí para cambiar las piezas y ver cómo estará la moto.

Actualización sobre mi situación:

Después de cambiar la bomba de combustible, los inyectores y el tubo de combustible que estaban muy sucios con una sustancia marrón a los 2.500 km, y después de casi dos depósitos de combustible (500 km), la moto sigue apagándose y mostrando las advertencias rojas en el TFT, todavía no he llamado al concesionario porque me dijo que necesito hacer algunos kilómetros para limpiar el circuito. La semana que viene haré un viaje de 1.500 km, así que después de que regrese es el momento perfecto para visitar el concesionario de nuevo. El primer depósito fue con 95 octanos y este lo estoy usando con 98 octanos. Creo que la moto está funcionando mejor con este combustible, pero ya se apagó hoy mientras conducía, reduciendo de 3ª a 2ª como de costumbre.
También estoy considerando agregar algún tipo de limpiador al combustible, pero aún no he hablado con el mecánico para ver si debería hacerlo o no...

Te mantendré informado cuando tenga más noticias sobre este asunto.

Conduce con seguridad ✌🏽

¡Buenos días!
Así que después de hacer 2.500 km después de cambiar todas las piezas de mi motocicleta, tiene exactamente los mismos problemas, y al regresar a casa se apaga a 140 km/h en el carril izquierdo de la autopista con un coche justo detrás de mí, esta fue la línea fronteriza para mí, tan pronto como llegué a casa llevé mi motocicleta al concesionario y hablé con ellos porque ahora no tengo ninguna confianza en ella, así que desafortunadamente ya no estoy actualizando mi caso porque la devolví para siempre y estoy cambiando de motocicleta.
Espero que ustedes puedan resolver los problemas con sus motos, pero compré mi moto para divertirme y no para poner mi vida en peligro solo porque Husqvarna/KTM sabe que hay un problema con estas motos y no hace nada al respecto. Seguro que estas dos marcas están tachadas de mi lista.
Devolví mi moto con 5.100 km.

Conduzcan con seguridad ✌🏼

¡Buenos días!
Así que después de hacer 2.500 km después de cambiar todas las piezas de mi motocicleta, tiene exactamente los mismos problemas, y al regresar a casa se apaga a 140 km/h en el carril izquierdo de la autopista con un coche justo detrás de mí, esta fue la línea fronteriza para mí, tan pronto como llegué a casa llevé mi motocicleta al concesionario y hablé con ellos porque ahora no tengo ninguna confianza en ella, así que desafortunadamente ya no estoy actualizando mi caso porque la devolví para siempre y estoy cambiando de motocicleta.
Espero que puedan resolver los problemas con sus motos, pero compré mi moto para divertirme y no para poner mi vida en peligro solo porque Husqvarna/KTM sabe que hay un problema con estas motos y no hace nada al respecto. Seguro, estas dos marcas están tachadas de mi lista.
Devolví mi moto con 5.100 km.

¡Conduce seguro ✌🏼
Eso es lamentable, hombre. Sé que es frustrante.
¿Tiraste del embrague a 140 km/h?
Puedo dar mi contacto de servicio autorizado si tu concesionario quiere contactarlo..
Él dijo que siguió las instrucciones exactas de KTM (fábrica).. y nunca más se detuvo.
No sé si se perdió algo o algo menor..
De todos modos, buenos paseos y buena suerte con uno más nuevo.

61 - 80 of 105 Posts