Husqvarna Norden Forum banner
41 - 60 of 105 Posts
¿Alguna noticia sobre este problema? Tengo el mismo problema. Soy propietario de una Norden con 6000 km. Esto sucede 2-3 veces cada 1000 km. Solo al tirar del embrague y reducir la marcha con el acelerador en ralentí. Revisé todo en el concesionario... no se encontraron problemas.

Discussion starter · #45 ·
Hola @nickkont, fui y vine con el concesionario, no pudieron encontrar un problema. Lo conectaron a Husqvana y aún nada. Lo monté de nuevo nerviosamente y volvió a pasar. Así que lo envié de vuelta al concesionario, de nuevo nada. Aparentemente no hay memoria en la ECU, por lo que no se puede rastrear y ver qué pasó. Me puse en contacto con Husqvana en repetidas ocasiones. Al final, me negué a volver a coger la moto y negocié con el concesionario para comprar la siguiente moto en la sala de exposición a un buen precio, y ahora tengo un modelo 2023 nuevo. Hasta ahora, no hay problemas, pero solo he hecho 1.000 millas. Me puse en contacto con Husqvana directamente y dije que no podía seguir montando la moto original porque temía por mi seguridad. Dijeron que, como ya no era el propietario legal de la moto, ya no era mi responsabilidad. Dijeron que eso era todo, ¡caso cerrado! ¡Francamente, me sorprendió la actitud desdeñosa y el encogimiento de hombros corporativo! Buena suerte con tu moto, conduce con seguridad.

Muchas gracias por la respuesta. Discutí esto con un servicio autorizado y gracias a Dios hay otra moto con el mismo problema (890) y ya ha abierto un ticket. Me dijo que lo contactara de nuevo a finales de la semana que viene si hay una respuesta de KTM/Husqvarna. Él cree que es un problema de la ECU porque estas motos funcionan con mezcla pobre debido a todas estas regulaciones. También sugirió una solución temporal hasta que tengamos una respuesta... agregar un eliminador de sensor lambda que cuesta 40-50 euros y la moto funcionará mucho más rica. Te haré saber si hay algún progreso.

Muchas gracias por la respuesta. Discutí esto con un servicio autorizado y gracias a Dios hay otra moto con el mismo problema (890) y ya ha abierto un ticket. Me dijo que lo contactara de nuevo a finales de la semana que viene si hay una respuesta de KTM/Husqvarna. Él cree que es un problema de la ECU porque estas motos funcionan con poca mezcla debido a todas estas regulaciones. También sugirió una solución temporal hasta que tengamos una respuesta... agregar un eliminador de sensor lambda que cuesta 40-50 euros y la moto funcionará mucho más rica. Les haré saber si hay algún progreso.
Sí, por favor, háganos saber también el número de pieza de ese sensor lambda. Podría ser útil. Muchas gracias

Sí, por favor, háganos saber también el número de pieza de ese sensor lambda. Podría ser útil. Muchas gracias
esa es la empresa que sugirió mi mecánico.
Está en la sección de eliminador lambda (eliminador de sensor de O2). No pude encontrar nada específico para Norden (solo para ktm790) y los llamé. Dijeron que pronto están preparando una versión Norden y me dieron mis datos de contacto. Les haré saber si hay algún progreso.

Me salté el eliminador smart moto o2 y compré el rapid bike easy. Le pregunté al mecánico si esto funcionaría y me dijo que sí. Todavía no lo he instalado, pero te mantendré al día. Lo haré la semana que viene. El mecánico también me dijo que esto solo sucede cuando tiro del embrague porque hay un sensor, nada que ver con reducir marchas. No puedo mantener las rpm y es por el sensor lambda. Por eso sugirió el eliminador o2 o el módulo rapid bike easy. Le hablaré sobre el sensor en el embrague, pero necesito más información KTM Peter :) También hemos abierto 2 tickets con Ktm (también para otra moto) y estamos esperando su respuesta.

Actualización: hoy encontré algo de tiempo e instalé el módulo Rapid Bike Easy.
Fue bastante fácil, especialmente si ves el video de Rottweiler “retirar el tanque de combustible Norden 901”.
La primera impresión fue que la moto funciona mejor a bajas rpm. Reacción del acelerador más viva a bajas rpm. Al tirar del embrague, parece funcionar mejor. Empezaré a hacer 80-100 km por día e informaré a los 1000 si el problema se resolvió.

Image

@nickkont ¿Tienes más información y fotos sobre la instalación? ¿Cuál es tu experiencia con el RBE hasta ahora?
Seguí ese video

Parece complicado, pero en realidad es fácil y sencillo. No soy mecánico ni tenía experiencia previa con motos. Simplemente sigue estos pasos para quitar el tanque.
Después de eso, no puedes equivocarte con los conectores. Solo pueden encajar en los específicos.

Ver adjuntos la configuración recomendada enviada por ellos.

Si quieres enriquecer la relación aire/combustible, simplemente ajusta el segundo dial a +3, si quieres el estado predeterminado de la moto +0.

La configuración recomendada es el segundo dial a +2 más rico.

La moto funciona mucho mejor a bajas revoluciones y en general en el área/estado de circuito cerrado. Puedes sentir la diferencia y creo que es una buena inversión de todos modos.
Con RBE sucedió (se paró una vez) a 500 km y cambié la configuración a +3, así que ahora tengo otros 500 km sin ningún problema.

Actualizaré la publicación cuando hable con el mecánico (abrió un ticket con Ktm hace meses).

Actualización. Se para a bajas revoluciones al tirar del embrague, lo cual no desapareció con la rapid bike easy.
Contacté con otro servicio autorizado y me pidieron que llevara la moto para revisar todo (válvulas, bujías, bomba de combustible, depósito de combustible, sensores del embrague, etc.)
Esto va a tardar hasta 1 mes.
Otros usuarios de los foros de KTM, la mayoría dijeron que podría ser un interruptor de embrague defectuoso.
Voy a cambiar eso primero y ajustar la palanca, ya que parece ser muy frágil.
Si esto no soluciona el problema, seguiré las instrucciones del servicio y echaré de menos mi moto durante un período bastante largo.
En cualquier caso, no lo dejaré como está. Todavía en garantía y no aceptando el problema.

Hola, por estúpido que parezca, a veces el CABALLETE LATERAL se baja un poco en un bache y corta el motor. Ni siquiera te das cuenta porque cuando miras hacia abajo ya ha vuelto a subir.

Me ha pasado muchas veces fuera de la carretera. Ahora tengo una correa para sujetarlo mientras conduzco para evitar esto (similar a las motos de enduro).

Espero que esto ayude. Saludos

Hey Bauer, va a ir al concesionario para un desmontaje e inspección completos la semana que viene. Bomba de combustible, cuerpos de aceleración, actualizaciones de software, agua en el combustible, interruptor de embrague, etc. las cosas habituales que miran, pero no se ha encontrado ni visto ningún fallo o problema específico relacionado por ellos. 5 días después, aún sin respuesta de Husqvana.
Uno de los problemas que encontré fue que el faro se quemaba, quemaba el fusible, estaba en cortocircuito y alguien dijo que tenían que reemplazar el cuadro de instrumentos, que creo que tiene un interruptor de apagado, no estoy seguro, pero aflojé y moví el cuadro de instrumentos en el manillar y luego lo volví a apretar y seguí moviéndolo hasta que hizo una buena conexión a tierra y nunca más tuve el problema, ¿quizás quieras comprobarlo?

41 - 60 of 105 Posts